Outsorcing Asesorías Tributarias

Home / Outsorcing Asesorías Tributarias

Outsourcing en Contabilidad general y de costos

Como conocedores de la actividad contable en las empresas, estamos capacitados y calificados para ofrecer un servicio de Outsourcing Contable eficiente y eficaz, el que se desarrollará basado en las normas y principios de contabilidad vigentes y que regulan nuestro medio utilizando procedimientos aprobados por las autoridades de control y normas tributarias ecuatorianas relativas a la contabilidad. Nuestro servicio incluye principalmente:

– Actualización y registro diario de las transacciones que hacen la contabilidad de nuestros clientes.
– Elaboración de estado de situación financiera, estado de resultados integral, estados de evolución del patrimonio y estado de flujo de efectivo.
– Elaboración de anexos, auxiliares de cuentas y sus diarios generales.
– Elaboración de declaraciones tributarias.

Aplicación de sistemas computacionales de contabilidad acordes a las actividades y tamaño de la Compañía.
– Nuestro servicio incluye una asesoría constante de las ventajas contables o tributarias aplicables a la Compañía y así aprovechar de mejor forma sus recursos.

Asesorías Tributarias y Financieras

Nuestras asesorías en el área tributaria y financiera están dirigidas a las personas naturales y jurídicas (contribuyentes especiales y no especiales), basados en una adecuada y oportuna planificación tributaria:

– Asesoría en el análisis financiero y toma de decisiones, e implementación de procesos de control administrativo y contable.
– Informar a la Compañía de las contingencias, evaluar el riesgo, y proporcionar el soporte, así como las recomendaciones para reducir ese riesgo.
– Facilitar a la empresa, la toma de decisiones orientadas a disminuir los riesgos fiscales derivados de la aplicación de las normativas del régimen tributario.
– Elevar la eficiencia de la Compañía, en la ejecución de todas aquellas actividades que tengan una incidencia fiscal.
– Brindar un asesoramiento amparado en las normas legales tributarias vigentes al momento de la revisión fiscal, así como en disposiciones afines que sean promulgadas por las autoridades gubernamentales que incidan en la actividad de la Compañía.
– Preparación y análisis de información solicitada por el Servicio de Rentas Internas (SRI), tales como: Anexos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) (mensuales); Anexos de las Retenciones en la Fuente del Impuesto a la Renta (anual).
– Preparación y análisis de declaraciones de impuestos: a la renta, IVA, retenciones en la fuente impuesto a la renta.
– Actualización de contabilidades y Cierre de estados financieros para efectos tributarios.
– Preparación de otros impuestos relacionados con la Compañía.

Toma Física de Inventarios ( cíclicos, mensuales, anuales )

Un rubro donde la empresa debe prestar especial atención son los inventarios; proporcionamos al cliente información confiable e imparcial sobre el estado real de sus inventarios, mediante la toma física de éstos de forma semanal, mensual, trimestral, semestral o anual.

Aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF

Estamos capacitados para dar cumplimiento al proceso de aplicación obligatoria de las
Normas Internacionales de Información Financiera NIIF por parte de las compañías sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías.

Esto de acuerdo a Resolución definitiva No. 08.G.DSC.010 emitida por la Superintendencia de Compañías, publicada en el Registro Oficial No. 498 del 31 de diciembre del 2008.

El trabajo de prestación de servicios de CONVERSION A LAS NORMAS DE INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA – NIIF tiene por objeto en preparar y asesorar a la empresa en:

– El programa de capacitación in house para el personal.
– Aplicación e implementación de las normas ajustado a sus actividades de negocio para la adopción por primera vez de las NIIF.
– Cronograma de implementación necesario por disposiciones legales a ser enviados a la Superintendencia de Compañías, en las fechas requeridas. El plan de implementación para la empresa involucra la realización de tres fases, que son:

Fase 1: Diagnóstico
Fase 2: Evaluación de Impactos y Planificación de Adopción
Fase 3: Implementación

Toma Física de activos fijos y su correspondiente valuación

Debido a que los activos fijos definen en gran medida la productividad de la empresa, su control y buen manejo es de vital importancia para ésta. Basados en la toma física y posterior análisis de cada uno de los bienes, brindamos las herramientas necesarias a la Administración para una adecuada toma de decisiones principalmente sobre los activos productivos e improductivos de la empresa.

Adicionalmente, el alcance de nuestro servicio incluye la valuación y/o tasación de estos bienes para efectos de cumplimiento de las Normas Internacionales de Información financiera NIIF.

Análisis de cuentas y/o trabajos especiales en partidas contables específicas

Debido a la aplicación inadecuada de registros y/o transacciones se originan falta de controles en determinadas partidas contables que resultan en variaciones que afectan significativamente los resultados de la empresa.

Nuestro servicio consiste en determinar el origen de los errores y posibles irregularidades presentadas y proponer su inmediata regularización siempre midiendo la incidencia de ésta en los estados financieros de la empresa.

 
 
Llamenos, gustosos atenderemos sus inquietudes