Auditorias

Home / Auditorias

Auditoría Externa de Estados Financieros

Mediante la aplicación de normas de auditoría y a través de un examen basado en objetivos, estamos calificados por la Superintendencia de Compañías, Seguros y Valores para emitir un dictamen, desde el punto de vista verdadero, imparcial y justo, y enmarcados bajo principios y normas contables locales e internacionales, acerca de la razonabilidad con que los estados financieros de la empresa están preparados y presentados.

Nuestro servicio no se circunscribe únicamente a las cifras de los estados financieros. Efectuamos una evaluación profunda del entorno o círculo de negocio en el que se desarrolla la empresa, sus riesgos y oportunidades, constituyéndose ésta en una de las principales herramientas de nuestra auditoría.

Auditoría Operativa

Emitimos un dictamen sobre la efectividad operativa de los sistemas de contabilidad y de control interno preparados para la Administración de la empresa y sobre las aplicaciones de procesamiento de la información relevantes a la auditoría.

Este tipo de auditoría nos permite evaluar en forma integral o por áreas el desempeño operativo de la empresa, precisando la calidad y alcance de los ciclos o procesos implementados e indicando las posibilidades reales de mejoras.

Auditoría Interna

Nuestra experiencia nos permite desempeñarnos como auditores internos en instancias en que la empresa decida tercerizar las actividades realizadas por este departamento.

Proponemos un examen, evaluación y monitoreo, de forma permanente y continua, sobre la adecuación, efectividad, funcionamiento y alcance de los sistemas de control contables e internos de la empresa sugiriendo en todo momento oportunidades de mejoras a los procesos con el objeto de que estos sean realmente eficaces.

Auditoría en Sistemas y Procesos

Aplicamos un examen en un entorno de sistemas de información mediante procedimientos de auditoría que prueben los controles y el procesamiento normal de las transacciones de la empresa. Así mismo, contamos con la infraestructura necesaria para desarrollar e implementar programas computacionales en las áreas contables, de costos, operativas, etc.

 
 
Llamenos, gustosos atenderemos sus inquietudes